El Conjurado Tangos Inéditos

 

La cita -como siempre- es en un bar,

un àngulo de barrio que sabrà olvidar…

“El Conjurado Tangos Inéditos” es un proyecto de nuevas composiciones iniciado en  2015 por el cantante argentino de tangos Ruben Peloni y el guitarrista y compositor argentino Adriàn Fioramonti, quien ademàs es el autor de las mùsicas y las letras.

Afrontar la composición de “tangos nuevos” es siempre un desafío notable, vista la rica y vasta herencia que los grandes autores de tango del pasado nos han legado, por lo tanto, lograr que puedan ser reconocidos dentro del marco que los recursos estilísticos del género imponen y a la vez que no aparezcan como meras copias, es una tarea difícil a la que nos hemos abocado con convicción y sin prejuicios. 

En este PROYECTO convivien tangos del antiguo sabor  junto a otros que incorporan sonoridades y estructuras más actuales. 

La escritura de las letras ha recorrido un camino similar: asentándose en todo lo que la tradición poética del tango nos ofrece como guía, intenta, sin embargo, afrontar temáticas usualmente poco frecuentadas. Personajes iconográficos de nuestra historia y hechos densamente emotivos del pasado reciente se mezclan sin temor con recuerdos juveniles o cartas de amor apócrifas. 

Este proyecto iniciò con la grabacion de un Album que lleva ese identico nombre. Al mismo tiempo “El Conjurado” es el nombre de uno de los tracks  que componen el album, con exactitud el numero 5. Es también àlbum que contò con la colaboraciòn de mucha gente que hizo posible que el sueño se realice.

Forman parte del colectivo de trabajo de “El Conjurado Tangos Inéditos” algunos de los músicos con los cuales hemos tenido la suerte de colaborar durante todos estos años: Darío Polonara al bandoneón, Guglielmo Caioli al contrabajo, Fabrizio Pieroni al piano y Vincenzo Albini al violín.

VIDEO

coming soon

“VOLVER”

GALERIA DE FOTOS