20 Años de Tango

En sus 20 años de Tango, Rubén Peloni es invitado a los más importantes Festivales internacionales de Tango y Teatros de Europa.

Siempre muy bien apreciado por el público y por la crítica especializada, gracias a sus dotes vocales ha sabido compartir los mejores momentos de su carrera con artistas y  grupos de absoluto espesor: La Orquesta Tápica de Alfredo Marcucci, el Sexteto Viento de Tango, el Cuarteto Tango Tinto, el Cuarteto Lo que Vendrá,  Hyperion Ensemble, el pianista Hugo Aisemberg, los bandoneonistas  Massimiliano Pitocco, Gianni Iorio, Marcelo NisinmanJuanjo Mosalini, Darío Polonara y con el guitarrista y compositor argentino Adrián Fioramonti, con quien desarrolló gran parte de sus proyectos artísticos.

Se exhibió en muchas ocasiones  con compañías  orquestales clásicas como la Orquestra Sinfónica de Pesaro, la Orquesta des Pays de Savoie, la Budapest Symphony Orchestra, la Sinfónica de Bari, “I Virtuosi Italiani”.

En 2009 ha iniciado su colaboración con el compositor y pianista Luis Bacalov  -ganador  del Premio Oscar por la mejor banda sonora en  1996 con la pelìcula  “Il postino”–  en el espectàculo “Mi Buenos Aires Querido” realizando representaciones en los teatros  “Regio” di Parma, “Manzoni” di Bologna, “Ambra Jovinelli” de Roma, “D’Annunzio” de la ciudad de Latina, bajo la direcciòn escènica de Carlos Branca.

 

Interpretó la Opera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en importantes Teatros italianos : Teatro Comunale di Vicenza, Teatro Greco di Taormina, Teatro Petruzzelli di Bari, Auditorium di Milano,  Teatro Marrucino di Chieti, en el “Chiostro di San Domenico”  de l’Aquila,  en la “Corte della Mole” de Ancona, en el Teatro Comunale Mario Del Monaco de Treviso.  En 2018, año en que se conmemoró el  50° Aniversario de esta apreciada Opera, la representó en la “Biennale Musica”, Festival que cada año se celebra en Venecia, bajo la dirección del talentoso bandoneonista Marcelo Nisinman. También la interpretó en la ciudad de Salonicco (Grecia), en el “Teatro de la Opera de Halle” (Alemania) y en la “Opera de Limoges” (Francia).

Como cantante a lo largo de estos 20 años de tango ha colaborado en varios proyectos discográficos de calidad: “Extasis” y “Camino Esquivo” (Tango Tinto), “Tango Epoca de Oro”, “Remembranzas”,  “Nueve” y “Hasta siempre amor” (Hyperion Ensemble), “El Conjurado  Tangos Inèditos” (Adrian Fioramonti y Rubén Peloni ), “Santo Remedio, Tangos” (Rubén Peloni y Pablo Woiz), “De Etiqueta” (Sexteto Rubén Peloni y Los Tanturi)

"Se dice de mi ..."

Rubén es un cantante de primer nivel, compartimos un montón de proyectos con el maestro LUIS BACALOV y otros músicos y artistas de gran espesor. Rubén no solamente canta "como los dioses", sino que además es un grandísimo actor, para mi el mejor cantante de tangos, lo digo con el corazón.
Carlos Branca
CARLOS BRANCA
Director de Teatro
Ho avuto modo di conoscere e apprezzare Rubén Peloni durante una produzione della Tango-Operita di Astor Piazzolla MARIA DE BUENOS AIRES da me diretta. Sono stato profondamente colpito dalla qualità e professionalità di questo musicista che, nonostante la conoscenza totale di ciò che stavamo affrontando, non dava mai nulla per scontato. Attraverso una grande disponibilità alla cura del dettaglio riuscì a spingere il risultato finale oltre le aspettative regalandoci recite indimenticabili. Questa è la generosità dei grandi.
MARCO TEZZA
Pianista
Ruben è il miglior "Cantor" che potessi desiderare in scena! Persona e artista speciale. Con la sua voce ha fatto cose magiche. Indimenticabile, Grandissimo, Ruben!
FRANCESCA GERBASI
Cantante lirica
Un estilo muy personal y de gran clase, Rubén Peloni es el cantante favorito de muchos tangueros y tangueras en Francia, pero también en otros países donde tenemos amigos.
DENIS GOMBERT
Organizador Festival Arles (FR)
"Tocar con Rubén es muy fácil. Su personalidad tan clara y honesta así como su fraseo fluyen como un río en el cual no hay más que dejarse llevar. Acompañarlo es un placer. Conexión que simplemente sucede y se disfruta"
PABLO WOIZ
pianista

GALERIA